lunes, 1 de marzo de 2010

Inicio de clases para la segunda generación Scouts Academy

Jóvenes Scouts en México se preparan con las habilidades tecnológicas de Internet a través de Cisco Networking Academy®.
  • Diputados de la Comisión Especial de Acceso Digital, darán el banderazo de salida al inicio de las actividades académicas scouts.
  • Con esta preparación, los chicos podrán contar con los conocimientos necesarios para ser autosuficientes, además de tener la opción de trabajar y crear su propio negocio.
El próximo 4 de marzo, el Diputado Rodrigo Pérez-Alonso, quien es Presidente de la Comisión Especial de Acceso Digital en la Cámara de Diputados, dará el banderazo de salida para la nueva generación de jóvenes scouts que estudian los Fundamentos de Tecnologías de la Información a través de Cisco Networking Academy®.
 
Son 25 los jóvenes entre 16 y 24 años de edad, quienes integran las nuevas clases, todos ellos pertenecientes a la organización Scout, uno de los movimientos juveniles escultistas más importante a nivel mundial. La primera generación se graduó el pasado mes de diciembre, y hoy continuaran la formación más estudiantes en la academia ubicada en la Ciudad de México.
Testimonial del estudiante:Este curso me está brindando una gran oportunidad para mi vida.
Un poco antes de ser aceptado en el curso, me encontraba estancado en mi vida, buscando un modo de salir. Ahora, a partir de que fui aceptado en el curso, estoy a punto de volver a reanudar mis estudios, también tengo futuras ofertas de trabajo, con amigos que trabajan en el área de las comunicaciones y redes.
Gabriel Melgarejo – estudiante
1ra generación (Agosto, 2009)

Durante la ceremonia la participación de Cisco Networking Academy®, estará representada por la gerente del programa académico de la compañía Cisco® en México, Mtra. Rebeca De La Vega.
 
La Asociación de Scouts de México, quien se ha caracterizado por ser un movimiento que trabaja en actividades al aire libre y con una conciencia de contribuir a una mejor sociedad, decidió implementar el curso de Fundamentos de Tecnologías de la Información con la visión de enriquecer la formación de los jóvenes en temas de actualidad y que sirvan para apoyarles en encontrar mejores oportunidades laborales.

Para mayor información sobre el proyecto tecnológico en la Asociación de Scouts de México, A. C., favor de comunicarse a los teléfonos: 5208 7122 ext. 140 y141 o vía correo electrónico con José Luis Cárdenas jluis.cardenas@scouts.org

Calendario de actividades